Wanda Vázquez se siente isabelina por adopción

febrero 10, 2022

La exgobernadora Wanda Vázquez Garced celebró ayer la publicación de “La Historia que Habla”, de su suegro e historiador Alejandro Díaz García, y aseguró que los cuentos que contiene “quedarán para la posteridad”.

El evento se celebró como parte de las “Noches de Artesanías” de Isabela, una iniciativa municipal que se celebra todos los miércoles en la noche en la plaza pública Manuel Corchado Juarbe para promocionar el arte y la creatividad de los maestros artesanos isabelinos.

Como parte de la presentación, el alcalde Miguel Méndez Pérez sorprendió al historiador con una proclama declarándolo hijo predilecto de Isabela, por sus aportaciones a la cultura de la municipalidad.

Vázquez Garced señaló que “siendo isabelina por adopción, porque mis suegros y mi esposo son de Isabela, es un gran placer celebrar esta publicación de mi suegro, un hombre muy trabajador, cariñoso padre y que atesora la historia y la buena conversación. Particularmente importante para nuestras familias son los divertidos cuentos de la Novia del Caño y del Pozo de Jacinto”.

Agregó que “los isabelinos saben, y los que no, conocerán los detalles en este libro. Yo admiro la habilidad con que don Alejandro dejará para la posteridad estos cuentos puertorriqueños. Siendo natural del barrio Capetillo de San Juan, don Alejandro y doña Crimilda formaron una familia ejemplar”.

La publicación, de 91 páginas, contiene historias como las de Agapito y su familia, El trágico poblado, el Referéndum de Río Piedras de 1951, El último baquiné y Leoncio El Quincallero, entre otros.

La editora, Jackeline Rodríguez, dijo que “son historias graciosas y bien divertidas que nos invitan además a reflexionar sobre la vida del hombre, destacando el pensamiento de escritor. Don Alejandro ha cumplido con una vida buena y productiva. Ha sido un gran honor haber sido parte de este proyecto”.

El juez Jorge Díaz Reverón, hijo del autor, agradeció a todos los organizadores y participantes del evento. “Mi padre, a quien llamamos ‘Yayo’, siempre se ha distinguido por ser un gran narrador de cuentos. Todos los que le han conocido se asombran de su memoria, con las imágenes gráficas y sus perfectos detalles, que hacen de sus conversaciones una gran aventura”.