Vuelve el plan de interrupciones del servicio de AAA para sectores de Juncos y Las Piedras

junio 22, 2022

El director de la región Este de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Enrique Rosario Agosto, anunció hoy, miércoles la reactivación del plan de interrupciones programadas para los abonados que se suplen de la planta de filtros Juncos urbano.

Se reiniciará mañana, jueves por ocho horas, entre las 9:00 de la noche y las 5:00 de la mañana.

“La pasada semana tuvimos una leve mejoría en la toma de aguas crudas de la planta de filtros, pero los días recientes fueron días muy secos, sin precipitación registrada, con altas temperaturas y el caudal del río refleja una merma sustancial que no permite que la planta opere en su máxima capacidad. Es necesaria la reactivación del plan de interrupciones programadas en Juncos y dos sectores de Las Piedras”, explicó Rosario Agosto.

Los residentes del municipio de Juncos que tendrán interrupción de servicio desde mañana son: Campiñas, Placita, Liborio Pérez, El Punto, Laderas de Juncos, Reparto Placita, parcelas Placita, Campo Alegre, Colinas de Juncos, La Cuesta, Damasco, parcelas El Mangó, El Cabrito, Caimito, estancias de Juncos y la zona de la carretera PR-31 en jurisdicción de Juncos.

Mientras, en Las Piedras experimentarán interrupción en el horario estipulado los abonados residentes de Quebrada Grande y Pueblito del Río.

Se establecerán oasis para abastecimiento en los siguientes puntos del municipio de Juncos:

-El Mangó, frente a la escuela.
-El Cabrito.
-Lirios, frente al residencial Narciso Varona.

El funcionario exhortó “a todos los abonados al uso prudente del agua en todo momento, velando las sugerencias de ahorro de agua que divulgamos diariamente a través de nuestras redes sociales y tomando en cuenta que una vez comienza el proceso de distribución luego de la interrupción, las zonas de mayor elevación demoran un poco más en estabilizar el suplido”.

Por último, recordó a los clientes que, ante la posibilidad de turbidez al restablecerse el servicio, es recomendable hervir por al menos tres minutos el agua destinada al consumo humano.