VOCES dirige sus esfuerzos a "Refuerzo pa' mi pueblo"

marzo 15, 2022

La Coalición de Inmunización y Prevención de la Salud Voces lanzó la campaña “Refuerzo pa’ mi pueblo”, que busca hacer accesible a cada rincón de la isla las vacunas contra Covid-19, uniéndose a los esfuerzos del Departamento de Salud para continuar protegiendo a la ciudadanía de contagios del virus.

El objetivo es exhortar a líderes comunitarios y escolares a identificar la necesidad de llevar vacunación a sus comunidades y comunicarse con Voces para coordinar clínicas en su zona, así como visitas directamente a los hogares para inmunizar a las personas encamadas, con discapacidad o que no cuentan con recursos para trasladarse a los centros.

Desde que comenzaron los servicios, hace poco más de un año, Voces ha logrado administrar unas 715,913 vacunas, por medio del establecimiento de centros fijos en pueblos y centros comerciales, así como clínicas. No obstante, a pesar del éxito alcanzado, todavía quedan miles de personas que no han completado su serie primaria o que no han recibido la dosis de refuerzo.

“Llegar a las personas que aún no se han vacunado o no cuentan con la vacuna de refuerzo se hace más importante que nunca. Es responsabilidad de todos los ciudadanos reforzar las medidas de prevención y, sin duda, la vacunación sigue siendo la herramienta más importante para prevenir el Covid-19”, dijo Lilliam Rodríguez, fundadora y CEO de Voces.

El doctor Lemuel Martínez, presidente de la Sociedad de Enfermedades Infecciosas, se unió al llamado de Voces.

“Es de suma importancia que las personas con factores de riesgo mantengan su estatus de vacunación al día. Esto implica recibir la dosis de refuerzo. Y nunca hemos podido predecir cuándo surgirá la próxima ola de contagios o cuando surgirá una nueva variante”, sostuvo Martínez.

Los líderes comunitarios y escolares, o ciudadanos que quieren recibir la vacuna o servir de enlace pueden comunicarse con Voces al 787-789-4008 o escribir al correo electrónico [email protected] .