Vega Alta activa su Centro de Operaciones de Emergencias y entrega vales por $200

septiembre 16, 2022

La alcaldesa de Vega Alta, María Vega, activó el Centro de Operaciones de Emergencias municipal ante la cercanía de la tormenta tropical Fiona.

“En Vega Alta todo el año hemos estado trabajando con las limpiezas del caño y sumideros. Tenemos un programa de educación para los empleados y comunidades con el apoyo de líderes comunitarios, religiosos y comerciantes. He dado instrucciones para activar el Centro de Operaciones de Emergencias (COE)”, aseguró la ejecutiva municipal.

Enfatizó en el llamado a la comunidad a no sacar basura o escombros que provocan que las alcantarillas se tapen.

“Es momento de que toda la comunidad esté haciendo sus preparativos. A los residentes que viven en comunidades que históricamente se inundan, los exhortamos a preparar sus bultos con medicamentos y demás para acudir a los refugios una vez el Departamento de Educación autorice su apertura”, apuntó la alcaldesa de Vega Alta.

En otro plano, cerca de 600 personas recibieron un certificado por 200 dólares con la finalidad de propiciar mayor calidad de vida en hogares en familias con situaciones apremiantes o personas viviendo solas para adquirir la canasta básica de alimentos.

El municipio identificó y cualificó a los beneficiarios de la ayuda. El programa, informó Vega Pagán, fue costeado por una propuesta municipal a través de fondos CDBG, y será auditado por el Departamento de Vivienda.