Varios universidades decretan receso para hoy tras el paso de Fiona

septiembre 19, 2022

La Universidad de Puerto Rico (UPR), la Universidad Interamericana y la Ponce Health Sciences University decretaron, por separado, receso en bases y labores administrativas para este lunes, 19 de septiembre de 2022, debido al paso del paso del huracán Fiona.

El presidente de la UPR, Luis A. Ferrao, dijo que tras el paso del fenómeno atmosférico Fiona rencomendó a los rectores con sus respectivos Comités de Emergencias a que inspeccionen las zonas de sus recintos y unidades para determinar que estén aptas para recibir a los estudiantes y empleados el martes, 20 de septiembre.

Los estudiantes, personal docente y no-docente deberán mantenerse atentos a los medios de comunicación y a las redes sociales de la institución.

Mientras, ante la situación climatológica que enfrenta Puerto Rico, el presidente interino de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Rafael Ramírez Rivera, anunció la suspensión de las clases y labores administrativas en todo el sistema este lunes 19 de septiembre de 2022.

“Hemos estado muy atentos a los acontecimientos relacionados con Fiona y nuestro equipo gerencial se mantiene en constante comunicación para la toma de decisiones”, dijo Ramírez Rivera.

Exhortó a los estudiantes y empleados a protegerse y a permanecer atentos al sistema de alerta de emergencia institucional, a las redes sociales oficiales, Facebook/interocs, Twitter/@interpuertorico e Instagram/@interpuertorico y a los medios de comunicación para conocer cambios en la reanudación de las clases y labores.

Ponce Health Sciences University igualmente suspendió de sus clases y labores administrativas para este lunes en su recinto principal en Ponce y el centro de San Juan.

La institución indicó que, mientras el servicio de «Internet» lo permita, toda la comunidad universitaria debe mantenerse atenta a las redes sociales para información actualizada.

Los estudiantes que participan en rotaciones clínicas recibirán información de parte de sus preceptores.

De igual forma, se exhortó a todo los estudiantes y personal a mantenerse informados sobre las condiciones atmosféricas y a permanecer en un lugar seguro.