UPR en tensión: Ponce mantiene huelga condicionada y exige renuncia presidencial

abril 9, 2026

La tensión continúa en la Universidad de Puerto Rico (UPR) con varios recintos afectados y el de Ponce como el único que ha declarado una huelga, tras activarse un voto condicionado vigente hasta el 22 de abril.

El estudiantado mantiene como principal reclamo la renuncia de la presidenta del sistema, Zayira Jordán.

De no cumplirse esa exigencia en la fecha establecida, se convocará una asamblea extraordinaria ese mismo día para evaluar las gestiones realizadas y considerar un posible voto de huelga indefinida.

La presidenta del Consejo General de Estudiantes (CGE) de la UPR en Ponce, Angélica Garayúa, indicó que buscan reunirse con la Junta de Gobierno, además de sostener diálogos relacionados con la presidencia.

También confirmó encuentros con el rector interino del recinto, Eliezer Barrios Colón.

Durante la jornada, se permitió el acceso de atletas, ante la cercanía de las Justas, así como de estudiantes en procesos de investigación y contratistas que realizan labores en el campus.

La situación continúa en desarrollo.

Post
Filter