Universidad Católica retomará sus clases la segunda semana de octubre

septiembre 29, 2022

Ante la falta de energía eléctrica y en solidaridad con los estudiantes afectados por el huracán, la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico pospuso el reinicio de actividades académicas hasta el lunes, 10 de octubre.

“En la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico no nos hemos detenido y seguimos trabajando en nuestros campus, evaluando el escenario actual. Aunque la fecha de regreso estaba pautada para el lunes 3, el país todavía está afectado por la falta de energía eléctrica, por lo que la nueva fecha de regreso a clases será el lunes 10 de octubre”, explicó el presidente, Jorge Vélez Arocho.

Agregó que “la fecha está condicionada a la posibilidad de que regrese el servicio de energía eléctrica. Tan pronto se energicen nuestras áreas, podremos completar las labores de limpieza profunda para así habilitar los espacios y salones, particularmente aquellos que sufrieron daños por la entrada de agua”.

“Entendemos la preocupación de los estudiantes y la facultad ante la posibilidad de extender nuestro calendario académico. Sin embargo, estamos comprometidos a volver a la mayor brevedad posible”, concluyó.

Como se había informado anteriormente, los empleados administrativos de los recintos de Ponce, Arecibo y Mayagüez deberán reportarse el lunes, 3 de octubre.