Unidad Investigativa presenta: "Más allá de la placa"

diciembre 28, 2023

Hace cerca de dos décadas la teniente Mariel Hernández, se unió a la Policía de Puerto Rico con la ilusión de servirle al pueblo y emular los pasos de su padre, quien laboró en la Fuerza durante 31 años con un récord intachable.

Hernández ha ostentado el título de agente del año en dos ocasiones y ha sido reconocida por su desempeño en varias divisiones en las que ha trabajado, como la de Homicidios.

Sin embargo, en un sistema que se supone promueva la protección e integridad, la teniente enfrenta un viacrucis diario. Alega ser discriminada por parte de los tenientes: German Sánchez y Ángel Lugo por género, por expresión de género, por su condición de Salud y por su creencia religiosa.

Ante la inacción de la Uniformada, Hernández, quien actualmente labora en la División de Vehículos Hurtados de Aguadilla, decidió levantar su voz.

Por su parte, la Policía envió a Las Noticias las siguientes expresiones:

“Desde que la teniente sometió la querella, hace cuatro meses, se tomaron medidas cautelares. La pesquisa que se encuentra en la última fase requiere confidencialidad de acuerdo a las políticas aprobadas por la Reforma de la Policía.

No es cierto que se haya cerrado ninguna investigación. Cuando se concluye la misma se notifica a todas las partes a tono con las políticas adoptadas por la Reforma. La referida investigación ha continuado su curso normal y se encuentra en la etapa final del proceso.

Los reclamos de la querellante están siendo atendidos responsablemente.

Sin embargo, como en cualquier otra organización y más aún, una agencia de ley y orden, se tienen que seguir los procesos en igualdad para todo el mundo”.