“Tú no viste na’”: prima de Gabriela asegura que Elvia Cabrera le advirtió tras recoger objeto
Una menor identificada en sala como Jalexis Rosario, prima de Gabriela Nicole Pratts Rosario, testificó este viernes durante el vigésimo día del juicio contra Elvia Cabrera Rivera, en el Tribunal de Aibonito.
Cabrera Rivera está acusada junto a su hija, Anthonieska Avilés Cabrera, por el asesinato de la adolescente, ocurrido en agosto de 2025 en el desvío Roberto Colón, en Aibonito.
Durante una vista ante el juez Luis S. Barreto Altieri, la menor narró entre lágrimas parte de lo que aseguró haber observado el día de los hechos. Aunque su relato no había sido presentado inicialmente ante el jurado, el magistrado evaluó su admisión como evidencia del Ministerio Público.
Según declaró, la joven llamaba a Gabriela Nicole por el apodo de “Lela” y estuvo presente previo al incidente. La testigo relató que se encontraba en una actividad municipal junto a Lismary y Fabiola cuando posteriormente llegaron Gabriela Nicole y Yandriel.
De acuerdo con su testimonio, más tarde se formó una pelea entre Fabiola y Miriathny Avilés Rodríguez, media hermana de Anthonieska Avilés Cabrera. La menor declaró que Anthonieska se veía molesta y que, en medio del altercado, le dio un puño a Lismary por encima de Elvia Cabrera.
Rosario también declaró que Gabriela Nicole intentaba defenderse y zafarse de Anthonieska.
“Lela se estaba intentando defender porque Antho es más grande y Lela es más bajita”, expresó la testigo en sala.
La menor indicó que escuchó a su tía Lisandra Rosario, madre de Gabriela Nicole, gritar: “¿Quién le está dando a mi hija?”.
Como parte de su testimonio, Rosario alegó que observó a Gabriela Nicole con heridas entre el área de la cadera y la nalga, y que su ropa interior, de color claro, estaba manchada de sangre.
“Yo quería parar a Lela, la intenté parar con mis piernas, pero no pude”, declaró la joven.
La testigo también alegó que Elvia Cabrera recogió su cartera y un objeto “finito” que, según su testimonio, intentó ocultar. Además, sostuvo que Cabrera luego le advirtió: “Tú no viste na’”.
Familiares de la víctima reaccionaron con llanto durante la declaración.
Al cierre del informe, se indicó que el juez admitió el testimonio como prueba, por lo que sería presentado ante el jurado durante el día.
El proceso judicial continúa en el Tribunal de Aibonito.