Tribunal de Orocovis estuvo cerrado durante la pandemia

mayo 31, 2022

Orlando Aponte Rosario, representante del distrito 26 (Orocovis, Barranquitas, Villalba y Coamo), anunció que la oficina de Administración de los Tribunales del Poder Judicial anunció que hoy reanudará sus operaciones el Tribunal de Orocovis, cerrado desde  la primera orden ejecutiva emitida por la gobernadora Wanda Vázquez Garced para manejar la pandemia de Covid-19.

“Agradecemos al director administrativo de Tribunales, Sigfrido Steidel Figueroa, y particularmente a la presidenta del Tribunal Supremo, Maite Oronoz Rodríguez, por la atención prestada al reclamo de nuestras comunidades”, dijo Aponte Rosario.

El Tribunal estará abierto de lunes a viernes en horario regular, de 8:30 AM a 5:00 PM.

“Steidel nos indicó que el sistema de videoconferencia permitirá utilizar los recursos disponibles en todas las sedes judiciales de la región, para facilitar la atención de los asuntos que allí se presenten”, añadió representante.

“La realidad de la pandemia obligó a los residentes a trasladarse al Centro Judicial de Aibonito o de Ponce, cuando ni siquiera son pueblos limítrofes. Gracias a esta determinación, el acceso a la justicia se amplía”, añadió el legislador.