The Sato Project lanza evento para esterilizar a más de 1,000 perros libre de costo

octubre 18, 2023

En respuesta a la crisis de perros en las calles de Puerto Rico, el número de personas entregando y abandonando sus mascotas ha aumentado y las adopciones han disminuido. The Sato Project ha lanzado OPERATION SATO en asociación con BISSELL Pet Foundation. Este evento de seis días ofrecerá a los residentes puertorriqueños servicios gratuitos de esterilización/castración, vacunas y microchip para sus perros.

El evento se llevará a cabo desde el miércoles, 1 al lunes, 6 de noviembre en el Coliseo Municipal Fernando “Rube” Hernández en Gurabo. El objetivo es atender entre 1,000 y 1,500 perros.

Las veterinarias principales, la Dra. Sharon Marsh y la Dra. Heather Lynn Stevens, supervisarán un grupo de 35 médicos y técnicos veterinarios que estarán donando su tiempo y experiencia para realizar los procedimientos masivos de esterilización/castración de alta calidad. BISSELL Pet Foundation donó todo el equipo quirúrgico y las mesas de operación para que podamos continuar utilizándolo en iniciativas futuras.

Durante la última década, The Sato Project ha rescatado, rehabilitado y trasladado a casi 8,000 perros a los Estados Unidos en respuesta a la disminución de adopciones. The Sato Project, temporalmente, ha enfocado sus esfuerzos de rescatar, rehabilitar y trasladar perros a hogares amorosos en los Estados Unidos para trabajar el problema de sobrepoblación, abandono y el abuso de perros en Puerto Rico a través de programas de esterilización/castración, vacunas y microchip libre de costo. Los albergues, santuarios y organizaciones, también se encuentran en crisis.

La falta de acceso a servicios asequibles de esterilización/castración y vacunas ha resultado en cifras récord de abandono y menos mascotas siendo adoptadas, lo que se traduce en muchos refugios llenos a capacidad y sin personal suficiente.

El programa de Freedom Flights de The Sato Project, el cual transporta a perros rescatados y rehabilitados a albergues o directamente a sus nuevas familias, ha disminuido significativamente debido a la falta de espacio en los albergues y menor cantidad de adoptantes en Estados Unidos.

Post
Filter