Testifica viuda de biólogo en juicio contra enfermero por su asesinato
Durante el día de hoy, lunes, 2 de febrero continúa en el Centro Judicial de Ponce el juicio contra Eduardo Meléndez Velázquez, acusado de asesinar a su vecino, el biólogo marino Roberto Viqueira, en Yauco. Durante la jornada, testificó Moshaira Vicente, viuda del biólogo.
Según su testimonio, ese día surgió un conflicto por una bocina o caja con sonidos de coquíes proveniente de la residencia de la vecina, pareja del acusado. Indicó que el sonido se intensificó en la noche y que acudieron a reclamar.
En sala, Vicente describió que escuchó al acusado gritarle a su esposo para que saliera al frente, y que ella pidió a la vecina que lo sacara del lugar para evitar “una tragedia”. También explicó que le llamó “ligón” porque, alegadamente, el hombre se subía al techo para mirar.
La testigo narró además el momento del tiroteo, asegurando que escuchó múltiples detonaciones y que, al detenerse los disparos, encontró a su esposo en el suelo, en la entrada de la casa. Añadió que vio al acusado asomarse cerca del área de la marquesina y luego retirarse caminando, antes de que ella se acercara a verificar a la víctima.