“Tengo el corazón dividido”: hijo de abuelita asesinada describe la dolorosa tragedia
El hijo de Lourdes Pérez Mercado, asesinada en el estacionamiento del Santa María Shopping Center en Guaynabo, habló sobre el dolor que atraviesa su familia tras el ataque que, alegadamente, fue cometido por su sobrino de 16 años.
William Rosa describió tener “el corazón dividido” ante la muerte de su madre y la situación del adolescente, a quien Lourdes crió desde los dos años luego del fallecimiento de sus padres.
Rosa indicó que el joven permanece hospitalizado en condición crítica, aunque con posibilidades de sobrevivir, y aseguró que todavía desconoce con precisión qué ocurrió.
Mientras, el secretario de Educación, Eliezer Ramos, confirmó que el menor tenía un historial de ausentismo y cambios de escuela.
Según explicó, Lourdes lo retiró de la escuela en enero de 2026 y solicitó ayuda. Educación visitó el hogar y, en abril, refirió el caso al Departamento de la Familia.
Por su parte, la secretaria de la Familia, Suzanne Roig Fuertes, sostuvo que el adolescente ya tenía un caso activo, con una trabajadora social y un plan de servicios, y que el referido de Educación fue integrado al expediente.
La Policía recuperó videos de seguridad del lugar como parte de la evidencia y continúa la investigación para determinar qué provocó el ataque, en el que también resultó herido el hermano del adolescente.