Sube a 6.49% la tasa de positividad por COVID-19 en Puerto Rico

marzo 29, 2022

El Departamento de Salud reportó hoy, martes que la tasa de positividad por COVID-19 aumentó de 5.79% a 6.49% en Puerto Rico, mientras, se sumaron cuatro muertes adicionales y las hospitalizaciones por el virus bajaron a 39.

En los últimos 30 días, la agencia ha informado de 54 fallecimientos a causa de la enfermedad, a razón de 1.80 casos diarios.

Los casos fatales corresponden a dos personas vacunadas, y otras dos con dosis de refuerzo.

La tasa de mortalidad de COVID-19 en personas no vacunadas para los últimos 30 días es de tres defunciones por cada 100 mil personas sin vacunarse, cero defunción por cada 100 mil sin dosis de refuerzo y cero de cada 100 mil personas con refuerzo.

“Hoy se reportan cuatro decesos a causa de Covid-19; 39 personas se encuentran hospitalizadas. En estos momentos, la tasa de positividad se ubica en 6.49%. Los tratamientos monoclonales y antivirales son efectivos contra la severidad del virus”, publicó Salud en su cuenta de Twitter.

Así, el total de decesos acumulados se elevó a 4,163, pero se recuerda que el reporte de muertes puede variar en la medida en que se dan los procesos de registro y codificación de las causas, lo que podría tardar varios días.

Mientras, se indicó que el total de hospitalizaciones se divide en 38 adultos y un paciente pediátrico.