Solicitan al DMO editar vídeo para borrar imágenes de la mansión de Anaudi Hernández

junio 7, 2022

El represente José Rivera Madera solicitó al Destination Marketing Organizations (DMO, siglas en inglés), actualizar sus vídeos promocionales sobre la isla para eliminar escenas en las que aparece la mansión del convicto a nivel federal Anaudi Hernández Pérez, quien en el 2016 se declaró culpable por actos de corrupción.

La petición surge tras la divulgación pública de un vídeo promocional donde se expone la isla y sus atractivos como destino turístico, en especial destacando las hospederías de corto tiempo y en la que se resalta la mansión de Hernández Pérez.

“Puerto Rico tiene lugares hermosos, estructuras de incalculable valor e interés histórico y cultural, joyas arquitectónicas y, si de hospederías se trata, podemos encontrar desde vagones y cabañas hasta semi palacios. Lugares que no han estado ligado a enredos que denigran nuestra imagen como pueblo”, señaló el representante Rivera Madera.

Hernández Pérez fue acusado en el foro federal por cargos de soborno por los que ostentó contratos millonarios. Tras el esquema fraudulento adquirió la lujosa residencia ubicada en el barrio Boquerón, en Aguadilla, que en la actualidad es alquilada para la celebración de actividades privadas, lo que ha levantado quejas entre vecinos.

Rivera Madera exhortó a los miembros del DMO ser más cuidadosos al momento de seleccionar escenarios, paisajes, estructuras y personalidades claves pues, “la imagen tiene una primera impresión que, aunque tengamos otras oportunidades para cambiarla, siempre se recordará. O sea, para una primera impresión solo hay una oportunidad”, puntualizó.