Sobrevivientes y pacientes de cáncer de seno desfilan en pasarela junto al Centro Médico Episcopal San Lucas

octubre 28, 2022

Comprometidos con la prevención de cáncer de seno, el Centro Médico Episcopal San Lucas celebró por segunda ocasión el “San Lucas de Rosa Fashion Show”, donde un grupo de 15 pacientes y sobrevivientes a esta condición deslumbraron la pasarela rosada ubicada en el atrio central de Plaza del Caribe en Ponce.

“Este tipo de ejecuciones nos llena de orgullo y admiración ya que es una gran oportunidad para impactar la comunidad de forma positiva y dejar nuestro grano de arena en la prevención de salud. Un diagnóstico a tiempo salva vidas”, expresó el Lcdo. Elyonel Pontón Cruz, Director Ejecutivo Operacional en el Centro Médico Episcopal San Lucas.

Durante el evento, que contó con la co-animación del ponceño Bryan Villarini, las pacientes y sobrevivientes de cáncer de seno desfilaron en una hermosa pasarela alumbrada de rosa en honor a quienes batallan contra esta condición. De igual forma, se dedicó el magno evento a quienes continúan su lucha junto a sus familias.

Por su parte, Carmen Echevarría, paciente símbolo y Supervisora del Nursery, sostuvo “mi familia es mi razón para salir adelante. No es fácil, pero se puede salir adelante a pesar del diagnóstico que se reciba. Recomiendo a todos que valoricemos la vida y nuestra familia”.

Las sobrevivientes tuvieron la oportunidad de participar en talleres de maquillaje, pasarela, y autoestima a cargo del personal de Macy’s y el CMESL. Asimismo, como parte de la iniciativa San Lucas de Rosa, el Centro Médico Episcopal San Lucas realizó una alianza con la tienda Macy’s Ponce, para que empleadas se realizaran su mamografía en el Centro de Imágenes Integrado y se brindó orientación al público general en las facilidades de la tienda.

El San Lucas de Rosa Fashion Show contó con la colaboración de Macy’s Ponce, Revista BeHealth, la Cámara de Comercio del Sur, Plaza del Caribe, El Tablajero Meat Center, AMB Rental, Azio Floral Events, Javier Plaza Sound, Señorial Auto, P’s Party Rentals y Unlimited Audio.

El Centro de Imágenes Integrado San Lucas en Ponce cuenta con servicios de mamografía digital, sonomamografía y MRI de seno para brindar diagnósticos certeros que salvan vidas. Las pacientes que se realizaron mamografía o sonomamografía durante el mes de octubre recibieron una taza conmemorativa como parte de la campaña “San Lucas de Rosa”, una iniciativa que se realiza por cuarto año consecutivo.

“El mensaje que queremos brindar con estas iniciativas es la importancia de la prevención. Además de los exámenes, es de vital importancia que las pacientes se autoexaminen con regularidad para que conozcan la forma y apariencia de su seno y así puedan detectar cualquier irregularidad. Es importante que las pacientes visiten su médico primario o internista al menos una vez al año para que puedan realizarse las pruebas de cernimiento adecuadas que nos ayudan a la detección temprana para poder tomar acción a tiempo”, explicó el Dr. Pedro Díaz, radiólogo y director del Centro de Imágenes Integrado San Lucas.

El horario de servicio es de lunes a jueves de 6:00am a 4:00pm; y viernes y sábados de 7:00am a 3:00pm. Para citas debe llamar al 787-625-1407. El estacionamiento es gratis. Además, este centro brinda servicios de biopsia de seno, CT angiografía, CT Scan, MRI, estereotáctica, MRA angiografía, radiología digital, radiología vascular e intervencional, sonograma general y sonograma vascular.

Para información sobre el Centro Médico Episcopal San Lucas Ponce y otros servicios puede visitar su página web: www.sanlucaspr.org, seguirles través de Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter y YouTube/CentroMedicoEpiscopalSanLucas o comunicarse al 787-844-2080.