Sentencian a 109 años de cárcel a Keishla Pérez Bigio por asesinato de su madrastra

febrero 9, 2024

Keishla Pérez Bigio fue sentenciada hoy, 9 de febrero a 109 años de cárcel por el asesinato de su madrastra Hilda Padilla Romero hace más de cuatro años.

La determinación se dio en la sala 605 del Tribunal de Primera Instancia de Bayamón por parte de la jueza Mariela Miranda Recio, quien sentenció a Pérez Bigio a 99 años por asesinato y 10 años por violación a la Ley de Armas.

En el caso de William A. Avilés González fue pospuesta para el 12 de marzo a las 10:00 de la mañana, ya que falta una examinación médica para dicho proceso.

El pasado 21 de noviembre del 2023, Pérez Bigio y Avilés González fueron declarados culpables por el mencionado crimen.

En ese entonces, la jueza Miranda no determinó culpabilidad por los cargos de tentativa de asesinato contra las menores, hijas de Padilla Romero.

Padilla Romero fue baleada el 30 de septiembre de 2019, mientras conducía por la avenida Los Filtros en Guaynabo acompañada de sus dos hijas, de 8 y 17 años, quienes resultaron ilesas.

La investigación del Negociado de la Policía junto a la Fiscalía de Bayamón reveló que Pérez Bigio contrató a Avilés González y Luis González Martínez para asesinar a su madrastra luego de sostener varias confrontaciones violentas con ella.

Por su parte, González Martínez confesó los hechos y llegó a un acuerdo con la Fiscalía para declarar en contra de los otros dos imputados. Posteriormente, decidió no prestar su testimonio en el juicio. Sin embargo, la Fiscalía logró utilizar el testimonio que este ofreció durante la etapa de vista preliminar, tras ser declarado testigo no disponible. González Martínez es procesado en un juicio aparte.

La Fiscalía también prevaleció, pese a la oposición de la defensa a que el tribunal admitiera como evidencia tres grabaciones de audio de Pérez Bigio, extraídas del celular de González Martínez, que confirmaron la conspiración para matar a Padilla Romero. La voz de Pérez Bigio fue identificada en el juicio por Yaireishka Morales Padilla, hija de la víctima. Aunque el Departamento de Justicia presentó los cargos a solo dos meses del crimen, el juicio comenzó en el año 2022 en la sala de la jueza Nerisvel Durán Guzmán.

“Finalmente se le hizo justicia a Hilda y a su familia. Ha sido un proceso arduo y extenso, pero al fin concluyó con el resultado esperado. Los responsables del vil crimen fueron declarados culpables y enfrentarán las consecuencias de sus actos. Mi total solidaridad con los parientes de Hilda. Espero que puedan vivir en paz y recuperarse de las heridas profundas que deja el crimen. Tienen todo el apoyo del Departamento de Justicia. Igualmente, agradezco la labor excepcional de los fiscales que litigaron el caso desde el comienzo hasta el final, demostrando la calidad de los profesionales que forman parte del Ministerio Público. Gracias también a la Policía de Puerto Rico por su trabajo investigativo”, expresó el secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, al conocer la decisión del Tribunal de Primera Instancia de Bayamón.

Pendientes a Las Noticias de TeleOnce y a nuestras plataformas digitales para la ampliación.

Otras informaciones: