Senado confirma a Omar Marrero como secretario de Estado

noviembre 9, 2021

El Senado confirmó esta tarde al licencido Omar Marrero como secretario de Estado.

Desde el Departamento de Estado trabajaré arduamente de la mano con nuestros comerciantes, empresarios y ciudadanos. Con su apoyo, mejoraremos los servicios que se le brindan a la comunidad, optimizaremos las relaciones comerciales, culturales y económicas, integraremos la tecnología en los procesos y servicios, reforzaremos la coordinación gubernamental de política pública en el exterior y apoyaremos en la reconstrucción de nuestra Isla”, expresó Marrero en comunicación escrita.

Minutos después, el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, también reaccionó a la decisión.

“Me place que finalmente el Senado de Puerto Rico confirmara en propiedad y en amplia mayoría a una persona comprometida con Puerto Rico y con la experiencia necesaria para junto a mí y todo el gabinete de gobierno continuar reconstruyendo a Puerto Rico y salir de la deuda: el secretario de Estado, Omar Marrero.

El licenciado Marrero ha puesto a disposición de nuestro pueblo una larga trayectoria de servicio como pasado secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos y de la Autoridad del Distrito de Convenciones y de la Autoridad para las Alianzas Público-Privadas, en la empresa privada y en la academia.

Sus ejecutorias a beneficio de Puerto Rico han quedado más que demostradas durante su tiempo como director ejecutivo de AAFAF y desde que lo nombré secretario de Estado. Con su encomiable trabajo y empeño diario juntos lograremos que finalmente podamos declarar el fin de la quiebra y Puerto Rico tendrá un gobierno completo, competente y efectivo como se merece.

En estos tiempos de grandes retos, incluyendo el paso del huracán María, fue el hoy secretario de Estado confirmado quien estableció las relaciones del gobierno estatal con FEMA y el Departamento de Vivienda Federal (HUD) y transformó el Centro de Convenciones de Puerto Rico en el Centro de Operaciones Estatal. También, entre sus múltiples logros está la creación del Fondo Rotativo para la Reconstrucción de $750 millones para ofrecer ayuda directa a nuestra gente a través de los municipios. Ese es Omar Marrero, un hombre honrado que vive día y noche por y para Puerto Rico”, concluyó el primer ejecutivo.

Pendientes a Las Noticias de TeleOnce y a nuestras plataformas digitales para la ampliación de esta noticia.