Secretario de Salud anticipa la llegada de equipos médicos al nuevo hospital en Vieques
El secretario del Departamento de Salud, Víctor Ramos, abundó acerca del equipo médico que está cerca de llegar al nuevo hospital en Vieques.
Una máquina de CT-Scan, que estuvo guardada en un vagón en Bayamón, será transportada a la isla municipio, pese a que su instalación costará $227,450, un monto desglosado en $52 mil para instalarlo y $175 mil anuales de mantenimiento y garantía.
Además, el funcionario adelantó que el equipo, un modelo mas reciente, estará disponible para usar en 60 días o menos.
No obstante, Ramos reconoció que aún faltan múltiples equipos médicos indispensables para operar el hospital, incluyendo camillas, rayos X, mamografía, sonografía, suministros y sistemas de oxígeno, entre otros, que sumarían cerca de 300 equipos en distintas fases.
En contraste, el funcionario indicó que los equipos no médicos ya fueron seleccionados mediante un proceso de preselección y se encuentran en camino hacia la isla.