Secretario de Justicia lamenta decisión de "no causa" en caso por asesinato de "Macho" Camacho

octubre 4, 2022

El secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, lamentó la determinación del juez Rafael Villafañe Riera, quien declaró “no causa” en el caso de los supuestos asesinos del reconocido exboxeador Héctor “Macho” Camacho.

No causa contra imputados en el caso de «Macho» Camacho

“Diferimos respetuosamente de su decisión. Lamentamos que hoy quedara una familia esperando por justicia, en un sistema que no es infalible. Nuestro apoyo y solidaridad con las dos familias de las víctimas”, expresó Emanuelli.

Señaló que “los fiscales del Departamento de Justicia presentaron al Tribunal la prueba requerida en esta etapa del proceso. La evidencia incluyó el testimonio de un testigo directo del crimen que relató cómo el 20 de noviembre de 2012 los imputados se reunieron en el residencial Brisas de Bayamón para planificar el asesinato de Adrián A. Mojica Moreno, quien acompañaba a Héctor ‘Macho’ Camacho al momento de los hechos”, relató el titular.

Además, aseveró que “el testigo principal declaró que uno de los imputados le confesó el crimen. El Ministerio Público y el Negociado de la Policía cumplieron con su trabajo, producto de una ardua labor investigativa y de una verdadera vocación que no les permitió rendirse por casi 10 años.

Por otro lado, la jefa de los fiscales, Jessika Correa González, también reaccionó a la determinación.

“El Ministerio Público estuvo preparado para probar su caso, según el estándar de prueba requerido en nuestro sistema de Derecho. Entendemos que se probaron todos los elementos necesarios para determinar causa para juicio y nos reafirmamos en que el norte del Departamento siempre es y siempre será hacer justicia. No obstante, respetamos la decisión del tribunal en el ejercicio de su discreción”, expuso Correa González.

El expugilista fue baleado en la cabeza el 20 de noviembre de 2012 cuando iba se pasajero en un Ford Mustang junto a su amigo Adrián Mojica Moreno, quien murió en el acto. Camacho falleció el 24 de noviembre.

Contenido relacionado:

Se ausenta testigo en vista de «Macho» Camacho