Secretario de Educación asegura que gobernador busca atender demandas de maestros “a corto plazo”

febrero 4, 2022

El secretario de Educación, Eliezer Ramos Parés, aseguró hoy que el gobernador Pedro R. Pierluisi busca atender las demandas de los maestros de aumentos salariales y mejoras del retiro “a corto plazo” y se mostró esperanzado en que hoy concluya el “teacher flu”, la ausencia de educadores de las escuelas públicas.

Según Ramos Parés, quien se encuentra en La Fortaleza, hasta donde llegó una marcha del magisterio con miles de participantes, declaró que “queremos reunirnos para entregarles detalles de la discusión con la Junta (de Supervisión Fiscal) y la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (Aafaf)”.

El funcionario reconoció que “son reclamos válidos y legítimos. Compartimos que necesitan mejoras salariales, que son necesarias para la estabilidad del sistema”.

Aseguró que “nos hemos estado moviendo del el primer dia. Queremos que ellos sepan lo que estamos trabajando. El gobernador quiere atender esto a corto plazo. Esperamos que la reunión de hoy nos permita reabrir nuestras escuelas. Vamos a seguir buscando alternativas y espero que hoy termine el ‘teacher flu’”.