Secretario de Agricultura se reúne con joven que intentó atentar contra su vida

agosto 2, 2022

El secretario del Departamento de Agricultura, Ramón González, se reunió esta noche con el joven que sufrió una crisis emocional e intentó atentar contra su vida en Guánica.

«Estuve con Pellito, está tranquilo, cansado pero renovando fuerzas para seguir adelante con sus sueños», publicó González en sus redes sociales.

«Ser agricultor no es fácil, sólo agarrados de la mano de Dios y con mucha fe podemos salir adelante. Ahora, nuestros amigo tiene un batallón orando por él. #TeamPellito Finca Los Pellos», agregó el secretario de Agricultura.

Por su parte, el alcalde de Guánica, Ismael Rodríguez Ramos, agradeció al personal de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias de Guánica (OMME), así como de los componentes de la Policía Municipal y estatal, por la rápida acción en el manejo del caso del joven residente de Cayey con intenciones suicidas, que se internó en el Bosque Seco.

Participaron además personal de la Administración de Servicios de Salud y Contra la Adicción (Assmca) entidades religiosas.

Con relación al tema de la salud mental, en el municipio de Guánica tenemos un compromiso con las comunidades y exhortamos a hacer uso de la Línea PAS, está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año: 1-800-981-0023. Para audioimpedidos es 1-888-672-7622 TDD”, señaló Rodríguez Ramos.

La Línea PAS de Assmca ofrece sesión de desahogo, consejería en crisis y apoyo emocional, cernimiento preliminar a nivel psicosocial, coordinación de evaluación psiquiátrica y psicológica, tele-enlaces y referidos. La Línea PAS responde a individuos de comportamiento suicida seguidos de otros problemas de salud mental como: depresión, violencia doméstica y trastornos de ansiedad, entre otros.