Secretario de Agricultura estadounidense viajará a Puerto Rico

enero 6, 2023

El secretario de Agricultura, Tom Vilsack, viajará a Puerto Rico, donde participará el lunes 9 y el martes 10 de enero en una serie de actividades sobre el compromiso del organismo de Estados Unidos (USDA) para fomentar el desarrollo económico, apoyar la recuperación de desastres, aumentar la resiliencia frente a futuras tormentas y crear nuevas oportunidades de mercado para los productores.

La comisionada residente en Washington, Jenniffer González Colón, el secretario de Agricultura de Puerto Rico, Ramon González Beiró, el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Manuel Cidre, el presidente del Senado de Puerto Rico, José Luis Dalmau, su homólogo en la Cámara de Representantes, Rafael Hernández Montañez, y la directora de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico, Carmen Feliciano, irán a varios eventos durante la visita del secretario Vilsack.

El viaje del funcionario incluirá la participación en la Convención de la American Farm Bureau Federation en San Juan y una visita al Bosque Nacional El Yunque para hablar sobre el turismo local y el desarrollo económico.

El secretario Vilsack también participará en discusiones con funcionarios locales, productores agricultores y diferentes socios sobre los esfuerzos de USDA para apoyar a las comunidades rurales, la agricultura climáticamente inteligente, la asistencia en casos de desastre y otros asuntos importantes para los residentes de Puerto Rico.

Asimismo, Vilsack se reunirá con el gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, para hablar sobre la colaboración con USDA para apoyar a los productores agricultores y comunidades rurales puertorriqueñas.