Se suman voces de dolor ante la muerte del exalcalde de Fajardo

diciembre 20, 2021

Políticos y organizaciones expresaron hoy su dolor por el fallecimiento del exalcalde de Fajardo, Aníbal Meléndez Rivera, quien falleció en la tarde del domingo en su hogar en el barrio Naranjo, en Fajardo, mientras descansaba acompañado de su esposa, Diana Méndez.

Meléndez Rivera, de 73 años, fue alcalde por 31 años y renunció al cargo el 19 de febrero de 2020, para dedicarle tiempo a su salud, ya que convalecía en su hogar de Parkinson, diabetes e hipertensión.

“No existen palabras para describir el impacto de Aníbal Meléndez en mi vida y la de mi familia. Hoy es un día muy triste, no sólo para Fajardo, sino para todo Puerto Rico. La obra de Aníbal, transformando a su amado Fajardo en una ciudad vibrante, con continua actividad económica y la energía que hoy todos ven y desean emular, perdurará por generaciones”, dijo el representante Carlos “Johnny” Méndez Núñez.

Agregó que “hoy Fajardo pierde a uno de sus más influyentes figuras, un hombre que jamás dejó de trabajar por ayudar a su gente. Hoy pierdo a un hermano, un amigo; un mentor que estuvo ahí siempre. Mi corazón y oraciones están con mi hermana Diana, sus hijos, Dianita, Grace y Joey, así como sus nietos en este difícil momento”.

Meléndez fue director político del Partido Nuevo Progresista (PNP) y presidente de la Federación de Alcaldes en el año 2005. El actual timonel de esa entidad, Gabriel Hernández Rodríguez, expresó sus condolencias a la familia.

“A nombre de los alcaldes y alcaldesas que formamos parte de la Federación expreso nuestro más sincero pésame a la familia de Aníbal Meléndez, exalcalde de Fajardo. Gran alcalde. Mejor ser humano. Que su desempeño como ejecutivo municipal por más de 30 años nos sirva de guía y ejemplo a todos. Un abrazo fraternal a los fajardeños. Fortaleza y consuelo para todos”, sostuvo.

Mientras, el presidente de la Federación de Béisbol, José Daniel Quiles, señaló que “el béisbol puertorriqueño está de luto con el fallecimiento del amigo y exalcalde de Fajardo. Aníbal siempre fue un aliado y gran colaborador de la Federación en cada uno de sus proyectos”.

Añadió que “lo recordaremos como un deportista comprometido y fiel seguidor de sus Cariduros, franquicia a la que respaldó brindándole los recursos económicos necesarios y que acompañaba en cada juego. Agradecemos todo lo que hizo por nuestro béisbol y le extendemos a su familia nuestras más sinceras condolencias”.

A su vez, el alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, expresó su más sentido pésame ante el deceso de su colega.

“Fue un servidor público dedicado, defensor de su pueblo, amante del deporte y quien lucho siempre por la autonomía municipal por encima de su preferencia política, sin importar quien atentara contra ella”, afirmó.