“Se mitigo el daño ambiental lo más que se pudo”: Guardia Costera de remoción de barcaza

febrero 25, 2026

Durante la madrugada, las autoridades lograron remover con éxito la barcaza que permaneció encallada por casi dos semanas frente al rompeolas de El Morro, en el Viejo San Juan.

Este fue el segundo intento de extracción, luego de que el día anterior solo pudieran moverla alrededor de 30 pies debido a las condiciones.

Aunque la remoción se completó, la atención ahora se concentra en posibles daños ambientales en la zona, considerada sensitiva dentro de la bahía de San Juan. Las autoridades indicaron que se mitigó el impacto al extraer combustible residual de la embarcación.

Además, el Departamento de Recursos Naturales inspeccionó el área mediante buceo y retiró 50 colonias de coral para reubicarlas fuera de la ruta de salida de la barcaza, con el fin de protegerlas.

Post
Filter