Salud reporta cinco nuevas muertes y 95 contagios por coronavirus
Tres mujeres y dos hombres, entre los 68 y los 92 años de edad, engrosaron la lista de muertes en Puerto Rico a causa del Covid-19, según reportó el Departamento de Salud.
Estas defunciones, que elevan a 3,252 las acumuladas desde marzo de 2020, corresponden a dos mujeres de 68 y 69 años de edad en el área metropolitana, y otra de 92 años en la región sanitaria de Bayamón.
Mientras, en las regiones de Fajardo y Ponce se registraron los decesos de dos hombres de 70 y 80 años.
Los nuevos contagios suman 95, de los cuales 60 son casos confirmados mediante prueba molecular, lo que coloca en 152,574 los acumulados, y 35 considerados probables mediante prueba de antígeno, para sumar 33,449 acumulados.
En tanto, hay 71 personas hospitalizadas, 15 más que en la víspera, a causa del Covid-19, de las cuales 63 son adultas y ocho menores de edad.
De los pacientes adultos, nueve se encuentran en una Unidad de Cuidados Incentivos (UCI), tres de ellos conectados a un respirador mecánico.
Nuevamente, un paciente pediátrico permanece en una ICU pediátrica, ninguno en un respirador artificial.