Renuncia Eliezer Ramos como secretario de Educación

junio 30, 2023

Por: Isaac Rosado Santos

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, volvió a sufrir una baja en su gabinete, la más reciente es la renuncia del licenciado Eliezer Ramos Parés como secretario del Departamento de Educación.

“Agradezco profundamente la oportunidad de haber servido a Puerto Rico desde la secretaría de Educación en momentos históricos y de grandes retos. Hemos logrado iniciar cambios trascendentales que permitirán que la educación pública avance y que nuestros niños y jóvenes tengan adelantos en su formación. Del mismo modo siento orgullo por el trabajo de decenas de miles de compañeros, incluyendo maestros en la sala de clases, que demuestran con su labor el verdadero espíritu de servicio público”, sostuvo el ahora exsecretario en comunicación escrita.

Aunque no se revelaron los motivos de la dimisión de Ramos Parés, el primer ejecutivo sostuvo que la salida tiene efectividad de manera inmediata.

“Ahora me ocuparé de designar próximamente a una persona capacitada para continuar la labor que el pueblo de Puerto Rico espera en este importante Departamento”, expesó Pierluisi en un comunicado.

Hace unas semanas, el gobernador anunció que su administración está concretando una transformación en la mencionada agencia, que incluye la iniciativa de Descentralización Educativa y Autonomía Regional del Departamento de Educación.

Otras informaciones: