Regresa el 5K La Tierra es Nuestra en apoyo a las comunidades del Caño Martín Peña

Por Abdiel Rivera

La cuarta edición del 5K La Tierra es Nuestra se celebrará el domingo 18 de octubre en San Juan a beneficio del Fideicomiso de la Tierra del Caño Martín Peña.

Laura Díaz y Niria Bermúdez explicaron que el evento busca apoyar la permanencia de las comunidades ante las amenazas de desplazamiento y dar a conocer la labor de la organización.

La carrera comenzará a las 6:30 a. m. en la avenida Ponce de León, cerca del puente del Caño Martín Peña.

Según detallaron, el recorrido pasará por la avenida Rexach, Buenos Aires —donde ubica el Fideicomiso—, Barbosa y Quisqueya, antes de regresar a Ponce de León, en Hato Rey.

Podrán participar personas de 11 años en adelante y las primeras 500 inscritas recibirán una camisa y una medalla conmemorativas.

Las inscripciones están disponibles en micarrerapr.com.

El Fideicomiso administra terrenos en el Distrito de Planificación Especial del Caño Martín Peña y promueve un modelo de tenencia colectiva para proteger la permanencia de sus residentes.

Díaz y Bermúdez señalaron que la entidad formaliza los derechos de las familias mediante escrituras de derecho de superficie y busca regular los precios de venta de las viviendas para que puedan ser adquiridas por residentes de las mismas comunidades.

Las personas interesadas pueden obtener más información a través de las redes sociales del Fideicomiso de la Tierra del Caño Martín Peña.

Post
Filter