Refuerzo para inoculados con Janssen ya está disponible

diciembre 1, 2021

Las personas que se vacunaron contra el Covid-19 con Janssen de Johnson & Johnson, ya deben recibir su dosis de refuerzo, al menos dos meses después de completar su primera dosis, informó la organización Voces.

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, siglas en inglés) recomienda que todo ciudadano mayor de 18 años reciba su dosis de refuerzo y los vacunados con Janssen pueden elegir además, entre Pfizer y Moderna.

La vacuna de Janssen también ha bajado su inmunidad, por lo que el llamado a su dosis de refuerzo es a todos las personas que recibieron esta vacuna.

Las personas interesadas en recibir su dosis de refuerzo pueden llegar desde las 9:00 de la mañana a los centros de vacunación de Voces para su inoculación con Moderna o Pfizer, en Aguadilla Mall, Mayagüez Mall, Plaza Del Norte, El Cantón Mall, San Patricio Plaza, Las Catalinas Mall, The Outlet 66 Mall y Plaza Las Américas.

La segunda dosis con Janssen pueden recibirla en Plaza Las Américas y Mayagüez Mall, y con Moderna o Pfizer en los 8 centros comerciales antes mencionados.

“La salud pública es eje para Voces. Queremos un Puerto Rico protegido contra el Covid-19 y la autorización del CDC para el booster a los vacunados con Janssen está disponible, brindando además la oportunidad de completar su protección con una segunda dosis con Janssen, con Moderna o Pfizer”, expresó Lilliam Rodríguez Capó, CEO y fundadora de Voces.

Según la experta, la reciente aparición de la variante Ómicron “enfatiza la importancia de la vacunación y los esfuerzos de prevención necesarios para estar protegidos contra Covid-19. El uso de la mascarilla, lavado de manos y distanciamiento físico, siguen siendo necesarios para disminuir el contagio”.

Los centros de vacunación operan en horario de cada centro comercial.

La persona debe llevar su tarjeta de vacunas en original e identificación con foto.