Recuperan cuerpo de joven que cayó por un barranco en Cayey

marzo 21, 2022

Rescatistas de varias agencias recuperaron en la madrugada de hoy el cuerpo sin vida del joven que cayó el domingo en la mañana por un barranco en el mirador del cerro Piedras del Collado, conocido como las Tetas de Cayey, informó el Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Nmead).

Participaron de la búsqueda y rescate personal del Grupo de Búsqueda y Rescate Urbano de Puerto Rico (Prusar), de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencia (OMME) de Caguas, Vega Baja y Guayama, y del Nmead.

El joven de 25 años y vecino de Bayamón, pernoctó el sábado en compañía de sus padres, su novia y algunas amistades.

Pero mientras recogían sus pertenencias para partir durante la mañana del domingo, el joven se mareó y cayó por un barranco de entre 900 y mil pies de profundidad, precisó el comisionado del Nmead, Nino Correa.

“Fue bien difícil recuperar el cuerpo y removerlo de donde cayó. Anoche el cuerpo se había localizado encima de un árbol, y unos 68 rescatistas colaboraron para recuperar los restos. Estuvimos toda la noche trabajando con un personal al que tengo que agradecerle”, dijo Correa.

Agregó que “el joven medía unos seis pies de altura y pesaba más de 200 libras

Al respecto, el alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, apuntó que “a eso de las 3:00 de la madrugada de hoy los rescatistas lograron tener acceso al cadáver. A eso de las 11:30 de anoche se había identificado el lugar donde el joven había caído. Fue un proceso bien difícil por la topografía del lugar”.