Radican querella contra alcalde de Dorado por incumplimiento de permisos de demolición de estructuras

noviembre 1, 2022

La legisladora municipal del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) en Dorado, Yamira Colón Rosa, presentó una querella contra el municipio de Dorado y su alcalde, Carlos A. López Rivera, por la demolición de dos estructuras declaradas estorbos públicos sin poseer el permiso requerido para el proyecto y por hacer uso de una dirección de otra propiedad en ese pueblo y un permiso de construcción de una oficina médica en el pueblo de Barranquitas.

“Esto es en total incumplimiento y violación a la ley y a los reglamentos de permisos. Para demoler las dos estructuras que se encuentran en la calle Sur, el municipio utilizó la dirección de la calle Norte 194, en Dorado, que no ha sido demolida y así lo pudimos evidenciar luego de visitar la residencia”, denunció la legisladora municipal.

Agregó que “a su vez, el permiso de construcción y demolición (2022-430284-PCOC-024451) utilizado para la demolición de las dos estructuras le pertenece a una construcción de una oficina médica en el municipio de Barranquitas, lo que pudo ser confirmado por personal de la Oficina de Gerencia de Permisos (OGPe)”.

Colón Rosa solicitó en la OGPe el expediente del caso de la oficina médica de Barranquitas y radicó dos querellas a través del sistema ante la Junta de Planificación. Las querellas son por ausencia de permisos requeridos, incumplimiento con los términos del permiso y permiso en incumplimiento con la ley y/o reglamento.

“Una vez más, vemos cómo el ejecutivo municipal usa su posición para pretender burlar la ley y los reglamentos vigentes, sin tomar en cuenta las consecuencias que puedan tener sus decisiones en el municipio de Dorado. Estamos hablando de un asunto sumamente serio, que las autoridades pertinentes deben investigar y tomar acción”, concluyó la portavoz de MVC.