[elfsight_countdown_timer id="4"]

Radican cargos criminales a hombre por violencia de género y ley de armas

febrero 1, 2024

Agentes de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Violencia de Género del área de Ponce, realizaron una investigación que culminó en la radicación de cargos criminales, por violación a los artículos 3.1 (maltrato) bajo la ley 54 de violencia doméstica, 93 (tentativa de asesinato en primer grado), 6.05 (portación, transportación o uso de armas de fuego sin licencia) y 6.14 (disparar o apuntar armas de fuego) de la ley de armas, contra Héctor M. Colón Ortiz de 30 años, residente de Santa Isabel.

Por hechos ocurridos en la noche del 28 de enero de 2024, donde manifestó la perjudicada que se encontraba compartiendo con amistades en un estacionamiento en predios del Centro Comercial Plaza Oasis, en Santa Isabel, cuando llegó el imputado quien era su expareja consensual, a preguntarle varias veces que hacía allí, que se fuera para la casa. Posteriormente esta se percató que estaba sangrando en el muslo izquierdo, a consecuencia de una herida de bala.

El día 29 de enero de 2024 Colón Ortiz fue arrestado por este caso, además le fue revocada una probatoria por Ley de Armas.

Este caso fue consultado por la agente Wanda Feliciano, con la fiscal Natalia Zambrana Quintana quien radicó los cargos antes mencionados. La prueba fue presentada ante la juez Adria Cruz Cruz, del Tribunal de Ponce quien determinó causa, señalando una fianza global de 200,000.00 dólares la cual no prestó, siendo fichado e ingresado en el Complejo Correccional Las Cucharas, en Ponce.

Fue expedida una orden de protección y la vista preliminar fue pautada para el 12 de febrero de 2024.