Radican cargos contra sujeto que presuntamente confesó asesinar al joven José Rodríguez

abril 14, 2022

Las autoridades radicaron cargos contra José J. Torres luego de que presuntamente confesara haber asesinado a José Rodríguez Rexach el pasado mes de febrero.

El pasado 16 de febrero, la Policía difundió la fotografía de Rodríguez Rexach, de 26 años y quien fue reportado como desaparecido unos días antes por su madre Damaris Rexach.

Según la progenitora, el joven fue visto por última vez el sábado, 12 de febrero a eso de las 10:00 de la noche en la calle Jazmín #42-A, barrio San Idelfonso, Sector Las Flores en Coamo, de donde salió en su vehículo Kia Rio, color azul y tablilla JJP-806.  

Luego, el Instituto de Ciencias Forenses (ICF) descartó inicialmente que un cuerpo hallado calcinado a eso de las 9:50 de la mañana del domingo, 13 de febrero en la playa del barrio Jauca, en Santa Isabel, correspondiera al del desaparecido.

La directora ejecutiva del ICFM, María Conte Miller, sostuvo en aquel entonces que se solicitó el expediente dental de Rodríguez Rexach para que la comparación odontológica, la cual “arrojó resultados negativos”.

Dos días después, la agencia se retractó y confirmó que el cadáver encontrado en Santa Isabel correspondía al joven de 26 años.

“Es una situación completamente inusual en nuestros procesos de identificación científica. La conclusión de la odontóloga forense se sostiene. Las radiografías dentales que suministró la Policía y que fueron proporcionadas por el dentista de Rodríguez Rexach, no corresponden a las del cadáver», expresó Conte Miller en comunicación escrita.

La titular explicó el mes pasado que «las circunstancias de este caso, la cuales no podemos divulgar por ser parte de una investigación en curso, son muy especiales y atípicas. Por esta razón, procuramos actuar de inmediato para atender a la familia y darle un resultado rápido, para que puedan enfrentar su proceso de duelo».

Sobre la identificación del joven, precisó que «repasamos todo el proceso de identificación en este caso. Nos tomamos muy en serio el cumplimiento de nuestros protocolos de identificación y en este caso, corroboramos que se llevaron a cabo con todas las garantías de calidad y confiabilidad, por lo que alguna circunstancia o factor externo al ICF, fue lo que provocó este desenlace», concluyó.

Pendientes a Las Noticias de TeleOnce y a nuestras plataformas digitales para la ampliación de esta noticia.