Propietaria de farmacia se declara culpable por vacunar a menores de 12 años
Liz Ann Banchs, propietaria y presidenta de Farmacia Gabriela en Juana Díaz fue acusada y se declaró culpable el 24 de septiembre de participar en un delito de conspiración y cometer fraude a la atención médica en relación con la vacunación ilegal de menores entre los de 7 a 11 años con la vacuna Pfizer contra el COVID-19.
El anuncio fue realizado por W. Stephen Muldrow, Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico y Scott Lampert, Agente Especial a Cargo del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos y la Oficina regional de Nueva York del Inspector General (HHS-OIG).
Desde aproximadamente el 28 de mayo de hasta el 22 de junio de este año, la mujer y los empleados de la farmacia supuestamente conspiraron para administrar consciente y deliberadamente la vacuna Pfizer a niños 11 años o menos y presentaron los reclamos correspondientes de Medicaid.
Según se informó, se le administraron dosis a un total de veinticuatro niños de entre 7 y 11 años, sin autoridad legal como parte de la conspiración.
Banchs enfrenta una pena máxima de 5 años de prisión, una multa de hasta $ 250,000 y tres años de libertad supervisada.
Nr Hhs Oig Vaccine u12 9-27-21 by Carlos Ortiz Rivera on Scribd