Prohíben el depósito de cenizas de carbón en Ponce

julio 6, 2022

El Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) en Ponce, por conducto de su presidente, Ángel Comas Nazario, logró la aprobación por unanimidad de un proyecto que prohíbe el depósito de cenizas de carbón en los límites territoriales de Ponce.

“Desde hace más de una década, el PIP en Ponce ha radicado por petición ciudadana proyectos dirigidos a prohibir el depósito de cenizas de carbón, incluyendo su vertedero municipal, siendo todos engavetados por las legislaturas municipales de turno”, comentó Comas.

Agregó que, en marzo pasado, el PIP radicó nuevamente un proyecto para rechazar el depósito de cenizas de carbón, “a raíz de las intenciones de la alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla, quien solicitó dispensas al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales para remover cenizas de carbón de la comunidad Ranchos Guayama y transportarlas a los vertederos de Humacao, Peñuelas o Ponce”.

El pasado jueves, la legislatura municipal enmendó y aprobó por unanimidad el proyecto radicado, convirtiéndolo en una prohibición del depósito de cenizas de carbón en Ponce, especialmente en su vertedero.

“En esta ocasión agradecemos al alcalde -Luis Irizarry Pabón- por poner la acción donde puso su palabra y darle paso al proyecto, a Edgardo Torres por haberse identificado con el proyecto y haberlo defendido ante sus pares y Iván Torres, quien hizo las enmiendas para que, en lugar de un rechazo, fuera una prohibición”, terminó Comas Nazario.