Presidente de la Cámara respalda eliminar escoltas a exgobernantes convictos y candidatos en año electoral
El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos «Johnny» Méndez, respaldó la medida de la gobernadora Jenniffer González que busca eliminar el privilegio de escoltas a exgobernantes convictos de delitos y retirar este beneficio a candidatos a la gobernación y a la comisaría residente durante el periodo electoral.
La iniciativa surge luego del veto de la mandataria al Proyecto del Senado 752, medida que proponía eliminar las escoltas a todos los exfuncionarios y que proyectaba un ahorro anual de $1.3 millones.
Méndez explicó que, en el caso de la exgobernadora Wanda Vázquez, la escolta ha sido otorgada por discreción del superintendente de la Policía, quien decidió mantenerla tras una evaluación de seguridad.
En otros temas, el líder cameral indicó que aún no se ha aprobado el proyecto de reforma contributiva, aunque confió en que el mismo pueda concretarse antes de finalizar el 2025.
Detalló que el análisis financiero más reciente refleja la necesidad de ajustes aproximados de $500 millones.
Las expresiones de Méndez se dieron durante una visita al Instituto Santa Ana, en Adjuntas, donde hizo entrega de un donativo legislativo de $396 mil a la institución dedicada a atender a menores removidos de sus hogares por el Departamento de la Familia.
El presidente reafirmó su compromiso con esta causa, recordando la adopción de su hija en 2020 a través del instituto, y destacó la importancia del amor, la atención integral y el apoyo emocional que reciben los menores para su desarrollo y futuro en la sociedad.