Presidente de la AAA rendirá cuentas ante legisladores por crisis de agua
El presidente de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) deberá comparecer esta semana ante el liderato legislativo en medio de cuestionamientos por su gestión.
Según se informó, la presión de varios alcaldes por presuntas fallas técnicas y administrativas en la corporación pública se trasladará a la Asamblea Legislativa de Puerto Rico, donde el funcionario deberá rendir cuentas ante el presidente del Senado y otros legisladores.
Previo a la vista pública cameral pautada para el viernes, a la que ya fue citado el ingeniero Luis González Delgado, se coordina una reunión directa con miembros de la Legislatura para que puedan formular preguntas y solicitar explicaciones antes de la audiencia formal.
Mientras, el secretario de Asuntos Públicos indicó que La Fortaleza se mantiene atenta a la controversia relacionada tanto con el jefe de la AAA como con la secretaria de Vivienda.
Reconoció, además, que aún no existe una fecha definida para la publicación del informe solicitado al Departamento de Transportación y Obras Públicas, al tratarse de un asunto con implicaciones legales y una demanda civil en curso.
Asimismo, se reiteró que continúan evaluaciones internas en Departamento de Hacienda de Puerto Rico y una investigación del Departamento de Justicia de Puerto Rico por referidos vinculados a la secretaria Ciary Pérez Peña, sin que los procesos hayan concluido.