Por debajo del dólar por litro la gasolina regular en Puerto Rico

agosto 2, 2022

La gasolina regular experimentó una rebaja por abajo del dólar por litro en su precio mínimo (97.7), algo que no sucedía desde el 17 de marzo pasado, según el reporte del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO).

A nivel local, al cierre de la jornada del 1 de agosto todos los mayoristas notificaron al DACO rebajas cónsonas con las reportadas por los mercados de referencia. Estas bajas fueron en promedio de 0,03 dólar por litro para la gasolina regular, y 0,04 dólar por litro para el diésel.

Con las bajas reportadas por los mayoristas, hoy se reportan precios mínimos en bomba por debajo del dólar para la gasolina regular.

El diésel, en tanto, estará con precios máximos entre 1,12 y 1,22, dependiendo de la marca. Esto representa una reducción considerable respecto al máximo de 1,54 por litro en que llegó a estar este producto para mediados de junio, cuando registró precios históricos.

Los precios reportados para el día de hoy, martes aplicarán a toda estación que se reabastezca durante el día. Las tablas que reporta el DACO reflejan los precios máximos considerando el tope permitido como margen de ganancia. Por tal motivo, podrían encontrarse estaciones con precios por debajo de los reportados en esas tablas.

La volatilidad del mercado de combustibles impide asegurar que los precios reportados para el día de hoy se mantengan. No obstante, hace un mes aproximadamente los mercados de referencia han mantenido cierta tendencia a la baja, señala DACO.

De esta manera, para hoy el precio en bomba para la gasolina regular es de entre 97.7 y 107.7; para premium, de 109.7 y 127.7; y para el diésel, de entre 112.7 y 122.7.