PNP cataloga de "obstáculo" al PPD para el gobernador Pedro Pierluisi

diciembre 7, 2021

Los representantes Carlos Méndez, Yashira Lebrón, José Aponte, Víctor Parés y Juan Oscar Morales, del Partido Nuevo Progresista (PNP), censuraron a la mayoría legislativa del Partido Popular Democrático (PPD) al catalogarla de “obstáculo” para el trabajo del Ejecutivo.

“El PPD pasó de ser una organización coherente para convertirse en un obstáculo para el desarrollo de iniciativas a favor del pueblo. Una cosa es diferir en asuntos, y eso es bueno en una democracia, pero otra cosa totalmente diferente es obstaculizar la labor del Ejecutivo únicamente para hacer daño político. Eso fue lo que vimos ayer en el primer día de la sesión extraordinaria”, comentó Méndez.

Para Lebrón, “que el Senado cerrara sus trabajos sin atender ninguna medida en la convocatoria de la sesión extraordinaria y que la Cámara recesó hasta el 22 de diciembre es señal del obstruccionismo que ha demostrado desde enero el PPD en la asamblea legislativa. Están entorpeciendo los trabajos de la administración con toda premeditación”.

“El PPD se ha transformado en la organización del obstáculo para el bienestar de Puerto Rico. En la pasada sesión ordinaria (agosto a noviembre) de las 32 medidas sometidas por el Ejecutivo, sólo se aprobaron dos, lo que representa apenas el seis por ciento de los proyectos. En el 2005, para ese mismo periodo, habíamos aprobado casi el 36 por ciento de las medidas de administración”, afirmó Aponte.

Morales señaló que “jamás pensamos ver un partido político en Puerto Rico convertirse en un estorbo, pero a eso es a lo que ha llegado el PPD. En el 2024 el pueblo les va a pasar factura por obstruir la gestión del gobernador”.