Pierluisi dice que Justicia "debe desistir de los cargos" contra madre acusada de abandonar su bebé

abril 18, 2022

El gobernador Pedro Pierluisi opinó hoy, lunes que el Departamento de Justicia debe desistir de los cargos contra Eliana Bello Gilabert, quien había sido procesada y encarcelada por dejar a su bebé de tres meses de vida frente a la vivienda del padre del lactante, en Santurce.

Pierluisi, en una conferencia de prensa en La Fortaleza, indicó que la agencia “debe desistir de los cargos” contra Bello Gilabert y “darle apoyo a la dama imputada”.

Agregó, “que se le exija responsabilidades al padre del bebé y que todas las agencias que puedan aportar, aporten. Familia, Justicia… que pongan de su parte”.

El primer ejecutivo del país, junto con elogiar a las entidades sin fines de lucro que han intervenido en el caso, comentó que el caso de la mujer es “muy penoso”.

El pasado 13 de abril, el juez Rafael Taboas Dávila, del Tribunal de San Juan, rebajó de 50 mil a un dólar la fianza que se le había impuesto a Elianni Bello Gelabert, quien había sido procesada y encarcelada por dejar a su bebé de tres meses de vida frente a la vivienda del padre del lactante, en Santurce.

La mujer fue detenida después de dejar al bebé frente a la casa del progenitor, identificado como Yon Arias Lugo, debido a que estaba siendo desahuciada de la residencia en la que vivía y buscaba la ayuda del padre.

El pasado 9 de abril se encontró causa para arresto por un cargo de negligencia contra la fémina.

La jefa de los fiscales Jessika Correa González había expresado hace unos días que “no en todos los casos radicados se persigue una pena de cárcel”. Según Correa González, debido a que la imputada era quien tenía la niña a su cargo cuando la dejó sola frente a la residencia, el Ministerio Público, “conforme a su responsabilidad en ley, radicó el cargo de maltrato por negligencia. Según la investigación, el padre de la niña no se encontraba en el lugar en ese momento y, hasta ahora, no ha surgido que haya cometido alguna conducta que constituya delito”.