Piden orden ejecutiva para que apartamentos puedan instalar generadores eléctricos

septiembre 21, 2022

Ante la incertidumbre que vive el país sobre cuándo LUMA Energy restablecerá el servicio de energía eléctrica en su totalidad, el representante Ángel Matos García le solicitó al gobernador que active una orden ejecutiva para que apartamentos puedan utilizar generadores de electricidad.

El legislador del Partido Popular Democrático (PPD) recordó que tras el paso del huracán María, en el 2017, la orden ejecutiva OE-2017-047 del entonces gobernador dio paso a que residentes de apartamentos pudieran utilizar generadores de electricidad con el aval de la Junta de Calidad Ambiental.

“Son miles las personas que viven en condominios y ‘walk up’ que no tienen energía eléctrica y no se les permite poner generadores en su apartamento. Aunque el personal de LUMA originalmente dijo que el servicio se restablecería en unos días, ayer dieron marcha atrás a sus declaraciones. Es importante reactivar esta orden, que permite a quienes viven en apartamentos con balcón y ventilación instalar un generador”, explicó Matos García.