Perrito maltratado recibe atención médica mientras que sus dueños enfrentan la ley
Blacky, un perrito encontrado atado a un árbol sin agua ni comida, está ahora en proceso de recuperación tras ser rescatado. Blacky sufrió maltrato extremo y fue hallado desnutrido, con infecciones en la piel, artritis severa, deshidratación y atrofia muscular.
El rescate reveló la gravedad de su situación, incluyendo una ulceración ocular que requiere tratamiento continuo. Los responsables, Adalberto López Colón y Jacqueline Santos Díaz, enfrentan cargos bajo la ley 154 de bienestar animal y han prestado fianza.
El caso ocurrió en la calle Bambú del barrio Candelaria en Toa Baja, Puerto Rico. Blacky, de entre 12 y 14 años, ahora recibe el cuidado necesario y ha conocido el amor. Las autoridades y la entidad sin fines de lucro Animal Cruelty Officers Investigators de Puerto Rico están involucradas en el caso, invitando a la comunidad a denunciar otros casos de maltrato animal.