Pareja que se negó a llenar la declaración del viajero al llegar a la Isla se atrinchera en Caguas

enero 11, 2022

Zulma I. Figueroa Córdova, de 53 años, y su esposo, Luis Angel Colón Colón, de 44 años se encuentran antricherados en su vehículo en la calle Wilson en la urbanización José Mercado en Caguas.

Contra la pareja hay una orden de arresto luego de que el juez Wilfredo Viera Garcés, del Tribunal de Primera Instancia de Carolina, encontrara causa por negarse a cumplir con las disposiciones de la Orden Ejecutiva contra el Covid-19 el pasado 2 de enero en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín en Carolina.

Particularmente, la pareja se negó a cumplimentar la “Declaración de Viajero, Alerta COVID-19”, según requerida mediante la Orden Ejecutiva 2021-081, por lo que el Departamento de Salud refirió el caso al Departamento de Justicia.

“El juez ordenó su arresto, en vista de que no comparecieron hoy, a pesar de que fueron debidamente citados. Lo que demuestra su claro menosprecio por la autoridad y la ley, así como un desafío al tribunal y a nuestro sistema de justicia. Ante esto y por tratarse de un caso de alto interés público, solicitamos la imposición de fianza. Aunque el cargo radicado es menos grave, el juez impuso $10,000 de fianza a cada uno al amparo de la Regla 6.1 de Procedimiento Criminal”, expresó en un comunicado de prensa, la fiscal de la División de Delitos Económicos del Departamento de Justicia, Ileana Martínez Rosado.

La fiscal indicó que ambos podrían ser penalizados con una multa o hasta 6 meses de prisión.