Nuevo choque entre Jenniffer González y Rivera Schatz por reunión del directorio del PNP

Por John Carlo Peguero

La gobernadora Jenniffer González respondió a los cuestionamientos del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, sobre la convocatoria del Directorio del Partido Nuevo Progresista (PNP) para este jueves a las 11:00 de la mañana.

A través de sus redes sociales, González defendió la reunión y recordó que el Directorio del PNP se ha reunido anteriormente durante días laborables y en horarios de trabajo, incluso bajo distintas presidencias.

La gobernadora mencionó reuniones celebradas en 2014, 2015, 2016 y 2019, incluyendo algunas en las que Rivera Schatz estuvo presente. También recordó que, cuando Rivera Schatz presidió el PNP, convocó reuniones del Directorio durante días laborables.

Cambiar de opinión es válido. Antes sí, ahora no”, expresó González.

La mandataria añadió que la reunión pautada para este jueves se realizará durante el horario de almuerzo y sostuvo que reunirse un día de semana “no es algo nuevo ni extraordinario en el PNP”.

Cuando se quiere diferir, siempre habrá una razón. Debidamente excusado”, concluyó.

Las expresiones surgieron luego de que Rivera Schatz cuestionara la convocatoria del Directorio para las 11:00 de la mañana de este jueves, mientras la Legislatura se encuentra en sesión.

El presidente del Senado sostuvo que los funcionarios electos y servidores públicos deben atender sus responsabilidades de gobierno sin distracciones, particularmente ante asuntos urgentes como la sequía y el racionamiento de agua.

Rivera Schatz planteó que las reuniones partidistas podrían realizarse después de las 6:00 de la tarde o durante los fines de semana para evitar que se interrumpan las labores oficiales.

Somos legisladores y servidores públicos a tiempo completo”, afirmó.

También cuestionó que la reunión se haya convocado un jueves a las 11:00 de la mañana, cuando se celebra la sesión legislativa, y advirtió sobre posibles cuestionamientos relacionados con el uso del tiempo laboral para asuntos partidistas.

La autoridad moral se construye sobre principios, valores y el EJEMPLO”, expresó Rivera Schatz.

Post
Filter