Nino Correa advierte sobre la peligrosidad del oleaje

febrero 21, 2022

El comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Nmead), Nino Correa, advirtió de la peligrosidad del oleaje en el sector turístico del Condado, donde anoche un menor de 12 años desapareció arrastrado por la corriente.

El funcionario puso de relieve que el área del hotel La Concha, donde se produjo el incidente en Condado, es muy peligrosa.

“Esta es un área de una playa que no es para entrar por la cantidad de peligros potenciales que hay en diferentes cuevas en diferentes áreas que hay con piedras en este sector”, expresó en entrevista radiofónica (Radio Isla 1320AM).

Correa indicó que el menor desaparecido esta acompañado de un adulto, que se presume es su padre, y de otro menor de 8 años que pudo ser rescatado, luego de que a eso de las 10:00 de la noche del domingo fueran arrestados por las ola.

“Esta playa tiene letreros, está marcada, los mimos hoteles nos han ayudado donde cada vez que se menciona las malas condiciones del tiempo, pues ellos en la entrada se les da la información, pero la gente tiende a retar”, dijo Correa.

El jefe del Nmead reconoció que en ocasiones los turistas no están pendientes a este tipo de situación y condiciones marítimas, por lo que tienen la confianza de entrar al mar y creer que no hay un peligro.