Niño con autismo no inicia clases por falta de ubicación escolar del Departamento de Educación
El regreso a clases no fue igual para todos los estudiantes.
Mientras miles de alumnos regresaron hoy a sus salones, Caiden Salgado, un niño de siete años con autismo nivel 1 y TDAH, permaneció en su hogar debido a que el Departamento de Educación aún no le ha asignado una escuela.
Según explicó su madre, Roxanna Vélez, el proceso de ubicación del menor permanece detenido desde mayo.
La madre indicó que el cambio está relacionado con la ruta escolar, mientras que también existe una controversia con el Programa Educativo Individualizado (PEI), que no ha podido completarse debido a problemas con la plataforma de firma.
Vélez relató además que tuvo que dejar su empleo y permanecer como voluntaria ante la falta de asistentes T1 para apoyar las necesidades de su hijo.
A través de un mensaje dirigido a la gobernadora Jenniffer González, la madre pidió que se le dé prioridad a los estudiantes de educación especial y se atiendan los retrasos que enfrentan sus familias.
Por su parte, el Departamento de Educación informó que la reunión de conciliación está pautada para el 11 de agosto y aseguró que han mantenido comunicación con la madre del estudiante.