¡Mujer que rompe barreras! Deborah Martorell es reconocida en la ONU por su liderazgo social

marzo 31, 2026

La meteoróloga puertorriqueña Deborah Martorell fue reconocida a nivel internacional en el Salón de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, como parte de la iniciativa global Women Breaking Barriers.

El reconocimiento, promovido por la organización Rise Now y la Iniciativa Spotlight, reunió a figuras destacadas de distintos ámbitos con el objetivo de atender una problemática que persiste a nivel mundial: la violencia contra mujeres y niñas, la cual continúa afectando su desarrollo, seguridad y acceso a oportunidades.

A través de sus redes sociales, la comunicadora expresó que recibe la distinción con emoción y humildad, destacando que llega en un momento significativo, en el contexto del cierre del Mes de la Historia de la Mujer.

Además, subrayó que este reconocimiento trasciende lo personal y representa a muchas otras mujeres que han tenido que superar obstáculos para avanzar en sus respectivas áreas.

Martorell, quien funge como jefa de meteorología en Las Noticias de TeleOnce, cuenta con una trayectoria destacada de más de 30 años en los medios de comunicación y en el ámbito de las ciencias.

En 2025, marcó un hito al viajar al espacio como parte de la misión NS-34 de Blue Origin de Blue Origin, convirtiéndose en la primera meteoróloga en lograrlo.

Cuenta múltiples premios Emmy y certificaciones de la Sociedad Meteorológica Estadounidense, y también se ha distinguido por su labor en la educación, la equidad y el impulso de las mujeres en las áreas STEAM.

¡Deborah, el equipo de TeleOnce te felicita en esta gran gesta! ¡Enhorabuena!

Post
Filter