Muere Edgardo Román, expresidente del Colegio de Abogados y Abogadas

octubre 18, 2022

El expresidente del Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico (CAAPR), Edgardo Román Espada, falleció hoy, martes, así lo confirmó Ariadna Michelle Godreau Aubert, fundadora y directora ejecutiva de Ayuda Legal.

Se desconoce la causa de fallecimiento del abogado, pero según la licenciada María de Lourdes Guzmán, fue de manera súbita.

También la jueza presidenta del Tribunal Supremo, Maite D. Oronoz Rodríguez, ofreció sus condolencias ante la sorpresiva partida de Román Espada.

“Es con tristeza que recibimos la noticia del fallecimiento del Lcdo. Edgardo Román Espada. La comunidad legal en Puerto Rico, que se benefició de su servicio como presidente del Colegio de Abogados y Abogadas, hoy lamenta su partida. A nombre de los Jueces Asociados y la Jueza Asociada, del funcionariado del Poder Judicial, y del mío propio, extiendo un abrazo solidario y mis condolencias a su familia y amistades”, sostuvo Oronoz Rodríguez.

Según la página cibernética Microjuris, durante su presidencia resaltó la importancia de dar a conocer el rol del CAAPR en Puerto Rico y la necesidad de que, ante los retos económicos y sociales que enfrenta el país, la entidad establezca alianzas con otras organizaciones profesionales.

Como parte de sus propuestas como presidente, resaltó la necesidad de fortalecer las 14 delegaciones que le componen, de establecer estrategias para allegar nuevos colegiados y colegiadas y de que la organización se inserte en el plano público a establecer propuestas para contribuir en los retos que enfrenta Puerto Rico.

[Crédito de foto: Suministrada de la página de CAAPR]