Motociclista fue quien impactó a ciclista en Manatí
Agentes de la Policía de Puerto Rico investigan un accidente reportado en la madrugada de hoy, lunes, 10 de noviembre en la carretera PR-2, kilómetro 51.5, en jurisdicción de Manatí.
En un principio, las autoridades creían que se trataba de un caso de “hit and run” —un vehículo que había arrollado a un ciclista y abandonado la escena—. Sin embargo, tras la investigación, se confirmó que el accidente fue provocado por el impacto de una motora.
Según el informe de la agente Nisla Meléndez Otero, adscrita a la División de Patrullas de Carreteras de Manatí, el conductor de una motora Suzuki Hayabusa, modelo 1300 y color blanco, identificado como Efraín Román Canales, de 42 años y residente de Barceloneta, transitaba en dirección de Barceloneta hacia Manatí cuando impactó a un ciclista que circulaba en la misma dirección.
El motociclista conducía con la licencia vencida y sin el endoso requerido para manejar motora. A raíz del impacto, el ciclista —quien no ha sido identificado— cayó al pavimento y sufrió heridas de gravedad. Fue transportado al Manatí Medical Center, donde su condición fue descrita como de cuidado.
Por su parte, Román Canales también cayó al pavimento y resultó con lesiones leves. La prueba de alcohol arrojó 0.00%.
El caso fue consultado con la fiscal Carmen Santiago, quien ordenó ocupar la motora para fines de inspección.
