Médicos boricuas describen como “totalmente desgarradora” situación en Venezuela tras sismos
Un grupo de 19 médicos puertorriqueños regresó a la isla tras brindar asistencia humanitaria luego de los devastadores terremotos del pasado 24 de junio en Venezuela.
A su llegada, los expertos relataron su pasada por el país, descrito con edificios colapsados y familias que aún mantienen la esperanza de hallar a sus seres queridos.
La delegación llevó medicamentos y equipo médico para atender las necesidades más urgentes, pese a que destacó que el impacto va más allá de las lesiones físicas.
Según los galenos, la población está profundamente afectada por el trauma, especialmente niños y profesionales que perdieron familiares y carecen de apoyo psicológico.
Los médicos sostuvieron que la magnitud de la destrucción supera la capacidad de respuesta local y reiteran que la ayuda internacional sigue siendo indispensable, tanto para atender la emergencia médica como para ofrecer apoyo emocional y humanitario a los afectados.